miércoles, 17 de diciembre de 2014

14. ¿Y mi tristeza?

Hoy ya he pasado por esta calle 27 veces y sigo paseando, siempre con el mismo recorrido. Empiezo a caminar desde la casa de color azul con plantas y enredaderas largas, (esa casa que tan feliz parece) y llego hasta la casa de blanca, tan solitaria y abandonada; como yo.
Hace muchísimo frío aquí fuera pero quiero seguir caminando, debo seguir caminando. Estoy como siempre, la soledad reina en mí y lo devora todo, la mentira fina y sutil va volando desde un extremo a otro de mi alma, haciéndome sentir hipócrita e inhumana. Sigo caminando, debo seguir caminando, porque entre esta soledad y nostalgia sosegadas que siento me falta algo, algo que me acompañó toda la vida. Ya llevo 39 vueltas por la calle y creo que sé lo que necesito, pero no lo encuentro ni en las enredaderas ni el abandono, ni si quiera en mí.

Y me pregunto:

¿Qué es de aquella tristeza que se ha ido de mi vida? ¿Se ha ido con los niños que ayer jugaban en su balcón a ser super héroes? ¿Prefiere la oscuridad de aquellos ojos tan claros que se han apagado y no piensan volver a encenderse? ¿O solo se ha ido con las olas de La Costa del Sol y la marea se la ha llevado lejos?

A mi tristeza quiero yo, porque es mía, es mi alma gemela porque solo tengo soledad, ella me completa.
Devuélveme mi tristeza, ¡MALDITA SONRISA LA TUYA! Ya no me deja ser triste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario