viernes, 23 de enero de 2015

21. ¿Me dejarás hacerte daño?

Estas tardes son mis favoritas, creo que es porque la soledad invade mi alma y me aparta de escribir versos.

Me gusta este cielo azul apagado y me disgustan tantas brillantes farolas. Me gusta ver a la mujer que pasea a su perro, pero me gusta más la bicicleta y el pelo de su hija. Siempre me gustaron las bicicletas, sobre todos si son de color rojo, pero nunca he tenido ninguna y si la tuviese no tendría tiempo para salir con ella. Vivo en una prisión constante, se llama "falta de tiempo", os daría la dirección para que me visitéis pero seguramente estaré ocupada pensando.
                                                 
                                                   Hace mucho frío,
                                                   tengo las manos rojas
                                                   e incluso te estoy echando de menos.
                                                   Nada parece ir bien
                                                   así que vuelve.

Por dentro nada es estable y después de llevar varias semanas sin verla esto parece desmoronarse, los niños pequeños siempre ponen mucho interés en querer a personas desinteresadas.

Estaba escribiendo un poema pero no puedo, cada verso me hace arrepentirme del anterior. Agradezco que estas tardes tan solitarias me hagan alejarme de todo, incluso de escribir poesía.
Todos mis amigos están muy tristes y yo soy el hombro en el que pueden llorar todos los días y todas la noches y algunas tardes.
                                                 ¿Os consuela que 
                                                   mis pequeñas orejas
                                                   os escuchen y mis
                                                   sísmicas palabras 
                                                   digan que todo saldrá
                                                   bien? Vaya... Esperaba más.

Yo nunca lloro mi tristeza a la gente, hago que la tinta llore mi tristeza al papel para así poder hacer pedazos todos mis males cuando quiera; una bonita forma de acabar por mi cuenta con el dolor. Tenía pensado no volver a fumar y enamorarme, pero algo ha hecho que mis planes se retrasen y no sé cuando llevarlos a cabo. Hablemos de amor que el tono de azul con el que se pinta el cielo está oscureciendo y yo, tengo que serle fiel a la soledad todos los atardeceres.

                                                 Cuando deje de lado
                                                        a la soledad
                                                          escribiré
                                                       su nombre en
                                                los muros de esta ciudad.

Tengo la mitad del puzzle en una mano y las dudas en la otra, tengo 48 horas para tirarlas al vacío y que esto no se hunda en el desastre. Los coches que pasan me recuerdan que voy muy despacio y dicen que tengo que ponerle intensidad a mi vida, dicen... Las farolas me angustian, la luz no se ha ido del todo, por lo tanto, es inútil que estén encendidas, me impiden sentir tristeza por la despedida del sol y la ilusión de que aparezca la luna. Hay varios coches fantasma estrellados contra la pared blanca y arden, y dentro de ellos la gente grita pero nadie los rescata. Yo no me moveré de aquí, estoy bien sola pero estaría mejor contigo y mis tardes preferidas podrían pasar de ser eso a ser las mejores de mi vida pero tú no estás y las esperanzas tampoco, solo está la soledad, que nunca falla cuando tu veas, pero pienso en encontrarte en los poemas que antes escribía y entonces tendrás que darme todo lo que nunca has dado.
                                                 Entonces tendrás que quedarte conmigo
                                                 y decirme que el amor será eterno durante
                                                 dos días.
                                                Entonces tendrás que conseguir que acepte
                                                tus despedidas cuando te vayas y que no
                                                me duela nada.
                                                'Tendrás que apagar las llamas y guardar
                                                 las cenizas, tendrás que comprar vendas
                                                y dejar que yo provoque las heridas'..
                                               Si me quieres, entonces, me dejarás dañarte
                                                con tal de que yo salga ilesa y viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario